EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cilia Flores afirmó que “ningún poder puede solapar a otro”

Para  la parlamentaria, la oposición debe acatar la decisión del TSJ que pide desincorporar a 3 diputados de Amazonas. “Reconocer que hay otros poderes y que las facultades de la AN son limitadas”, detalló.

12/01/2016 | 01:13 pm


flores19CARACAS.- La diputada oficialista, Cilia Flores, reiteró este martes que todas las acciones que tome la Asamblea Nacional –AN- son “nulas de toda nulidad”. “Hasta que ellos no reviertan esa situación todo lo que se haga en el parlamento es nulo de toda nulidad”.

Flores insiste en que la directiva de la AN debe respetar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- que pide la desincorporación de los parlamentarios, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, luego de que Sala Electoral, admitiera la denuncia por desacato interpuesta por el oficialismo contra la directiva del parlamento, encabezada por el diputado Henry Ramos Allup. “Ningún poder puede solapar a otro. Esto no es una asamblea plenipotenciaria que está por encima de otros poderes que tiene sus  facultades bien establecidas en la constitución”.

La parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- aseveró que los demócratas tienen que acatar las decisiones del TSJ. “Ellos (la oposición) entraron en una borrachera de poder, se volvieron locos y tienen sectores de la ultraderecha irracionales y se están dejando llevar por la irracionalidad de un sector”, apuntó.

Cilia Flores aseguró que la sesión ordinaria de este martes en la AN fue suspendida ante la falta de quórum de la oposición. “El bloque de la oposición que es mayoría no tuvieron quórum porque están ante un dilema terrible porque, como son varias facciones, no logran ponerse de acuerdo, unos dicen que deben acatar la decisión del TSJ y otros que no”.

“Ellos saben que mientras no acaten la decisión del TSJ hundieron al parlamento”, concluyó.

Escuche a la diputada Cilia Flores:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos