EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López/UR

Cifar considera insuficientes mesas para evaluar costos de medicinas

21/03/2019 | 12:21 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, aseguró que la creación de mesas para los costos de los insumos farmacéuticos, no son suficientes para solucionar el déficit que afecta al sector, sino que, se debe reconocer las deudas con los proveedores internacionales.

Comentó que es necesario que se aborden las diferentes problemáticas que han causado un efecto negativo en la producción e importación de los productos farmacéuticos, para que pueda mejorar la industria.

“Nosotros siempre hemos hablado de proporcionar la creación de líneas de créditos a través del Banco Central para mejorar infraestructura, compra de insumos y materia prima”, dijo.

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro, anunció la creación de una mesa de costos para los insumos farmacéuticos con las industrias públicas y privadas del país, a fin de mejorar la producción del sector.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, añadió que se deben retomar las conversaciones con las empresas que hacían las importaciones de excipientes farmacéuticos. Además, insistió en que se debe tomar en cuenta las divisas que necesita el sector, para obtener la materia prima y preparar los medicamentos.

Por otra parte, afirmó que el sector está dispuesto a trabajar con el gobierno para incentivar la producción de fármacos, pero consideró que es necesario crear “confianza” para que el sector pueda trabajar sin temor a ser expropiado o a la regulación de precios.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio