EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López/UR

Cifar atribuye falta de medicamentos a baja asignación de divisas

12/06/2018 | 08:56 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, dijo que aunque han participado en las subastas Dicom, han recibido muy pocas divisas por lo que se dificulta adquirir un alto porcentaje de materiales que se usan para fabricar medicamentos que deben ser importados.

«Este año a penas lo que nos han adjudicado son 272 mil dólares, cuando en 2016 tuvimos 79 millones de dólares para el sector, hubo un consumo de 300 millones de unidades. El mercado estaba más abastecido y tenías muchas más opciones a la hora de prescribir un medicamento», explicó.

En entrevista a Vladimir Villegas, transmitida por Unión Radio, agregó que el problema radica en que, «la industria farmacéutica no tiene un sistema que pueda ir a comprar divisas, que sea única y exclusivamente para el sector salud», en la que se puedan cambiar bolívares para traer insumos.

López denució la venta de fármacos a través de internet o por vendedores informales, ya que no cuentan con los protocolos de seguridad requeridos y el paciente se expone a recibir un producto falso que pueden ser dañino para la salud.  Francisco Caceres/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos