EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Cifar aboga por una ley que proteja la producción nacional

14/10/2021 | 10:42 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, considera necesario la creación de una ley que «proteja» a la producción nacional y los laboratorios que continúan sus operaciones en el país.

Afirmó que el gremio no se niega a la llegada de distintas transnacionales, pero que cumplan con los reglamentos al igual que las industrias venezolanas.

El representante de Cifar aseguró que trabajan por aumentar la producción de rubros asociados al covid-19 «sin descuidar los tratamientos crónicos».

Comentó que han trabajando de la mano con los ejes gubernamentales relacionados con el sector salud.

Al ser consultado sobre la red de farmacias móviles, López insistió en que «las reglas del juego tienen que ser iguales para todos» y que es necesario cumplan con las mismas normativas que el resto del sector.

«Si permites a una cadena colocar farmacias móviles, deberías permitirlo también al resto de las cadenas», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Sostuvo que es necesario «tener cuidado» con las practicas de distribución y almacenamiento de las medicinas. «Esos medicamentos tienen que estar por debajo de los 27 grados, de manera que no se degraden», acotó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio