EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Cierran escuelas y familias huyen de campo de refugiados en el Líbano

28/02/2017 | 10:58 am


BEIRUT.-  El ministro de Educación libanés, Maruan Hamade, ordenó este martes el cierre de varios colegios en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, y muchas familias han comenzado huir del lugar por los continuos enfrentamientos, informó la agencia oficial de noticias ANN.

Los choques entre facciones palestinas rivales en el campo de refugiados más grande del Líbano, situado en las afueras de la ciudad de Sidón (sur), se recrudecieron poco antes de la llegada del presidente palestino, Mahmud Abás, el pasado jueves.

Muchas familias, que se encontraban viviendo en el campamento, han decidido huir, de acuerdo con informaciones de la agencia oficial.

Asimismo, la ANN aseguró que las facciones palestinas han conseguido llegar finalmente, después de varios intentos fallidos, a un acuerdo de alto el fuego para que cesen las hostilidades en el campamento.

En un comunicado, el ministro de Educación, Maruan Hamade, ordenó «el cese de los cursos en varias instituciones técnicas y colegios de los alrededores de ese campo debido a los disparos de los francotiradores que ponen en peligro la vida de los estudiantes».

Por su parte, la Agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA) condenó la actual violencia en Ain el Helu, donde varios civiles han resultado heridos, entre ellos, niños.

Anunció en un texto difundido hoy que el pasado viernes cerró dos de sus centros de salud y ayuda humanitaria por motivos de seguridad.

EFE