EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Cierran aeropuerto romano al hallar bombas de II Guerra Mundial

07/02/2019 | 10:50 am


ROMA.- Las autoridades italianas suspendieron hoy la actividad del aeropuerto de Roma Ciampino tras encontrar artefactos explosivos de la Segunda Guerra Mundial, informaron los gestores de la terminal aérea en un comunicado.

Las bombas fueron localizadas durante las obras de mantenimiento de la zona en la que se aparcan las aeronaves.

Por esa razón, el Ente Nacional para la Aviación Civil ordenó el cierre del aeropuerto durante un tiempo previsto de tres horas para permitir la retirada de los artefactos por parte de un equipo de artificieros en «completa seguridad».

Los vuelos programados en esta terminal romana, tanto de llegada como de salida, podrán sufrir retrasos o ser operados desde el otro aeropuerto, el de Fiumicino, el principal de la capital italiana.

Las autoridades italianas recomiendan a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que viajarán para conocer el estado actual de sus vuelos.

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo coste.
 EFE