EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cierra con éxito edición de la ILA centrada en innovaciones de la aeronáutica

29/04/2018 | 12:05 pm


BERLÍN.- La Feria Internacional de Aeronáutica (ILA) de Berlín, cerró este domingo con éxito una edición centrada en la innovación y las tecnologías de futuro, con una fuerte presencia del Gobierno alemán y con Francia como país invitado.

«Con su orientación hacia las innovaciones, los desarrollos técnicos y futuras tecnologías aeroespaciales, la ILA se ha reposicionado exitosamente en el mercado», declaró el gerente de la Feria de Berlín, Christian Göke, en un comunicado difundido por la organización del salón aeronáutico.

Para Volker Thum, director ejecutivo de la Confederación de la Industria Aeronáutica Alemana (BDLI), la presente edición ha sido la mejor en la historia de la ILA y en sus cinco días de funcionamiento no sólo se ha visto «una nueva definición, sino también una nueva dimensión» del concepto innovación.

«Hemos trasladado al presente el futuro de nuestro sector y hemos logrado así hacer palpable la fascinación única de los productos de nuestra industria», agregó.

Según Göke, el creciente carácter internacional, la fuerte presencia del Gobierno, con la canciller alemana Angela Merkel a la cabeza, así como el espectacular programa de exhibiciones de vuelo contribuyeron al éxito de la presente ILA.

«La ILA 2018 no es solamente una exposición de la innovación, sino también una exposición de la cooperación. Es la primera feria aeronáutica franco-alemana y representa un símbolo de la estrecha y exitosa relación de colaboración con Francia», aseguró la canciller en su breve discurso de inauguración.

En la misma línea se expresó la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, quien junto a su homóloga francesa, Florence Parly, puso en marcha varios programas conjuntos de armamento relacionados con el desarrollo de una nueva generación de aviones de combate y de tanques y un nuevo sistema de patrulla marítima.

EFE