EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Detalle del papiro del rey Yufu, como parte de la exposición "Los papiros de Jofu de Wadi al Yarf" (EFE)

Cientos de papiros narran la vida de obreros de la Gran Pirámide de Keops

14/07/2016 | 10:28 am


EL CAIRO.-La vida de los trabajadores que hace más de 4.500 años construyeron la Gran Pirámide de Keops quedó plasmada en cientos de papiros. Tres de ellos han sido expuestos hoy por primera vez en el Museo Egipcio de El Cairo.

El ministro egipcio de Antigüedades, Khaled al-Enany (i), posa junto al papiro del rey Yufu, como parte de la exposición "Los papiros de Jofu de Wadi al Yarf" (EFE)

El ministro egipcio de Antigüedades, Khaled al-Enany (i), posa junto al papiro del rey Yufu, como parte de la exposición «Los papiros de Jofu de Wadi al Yarf» (EFE)

Los papiros encontrados en el puerto de Wadi al Gurf, uno de los más importantes del Antiguo Egipto y situado en el golfo de Suez, fueron descubiertos durante una excavación de un equipo franco-egipcio en 2013.

En ellos están los diarios de a bordo del inspector Merer, que fue responsable de un equipo de trabajadores que trasladaba piedras para construir la instalación funeraria, desde la orilla oriental del Nilo al lugar de la Gran Pirámide de Keops en Giza, al sur de El Cairo.

Además, los papiros relatan la cantidad de comida que recibían los trabajadores en la pirámide.

«Son unos de los papiros más importantes, que fueron guardados en una caja desde que fueron descubiertos por la situación política en el país, pero ahora hay que exponerlos en la primera fila del museo», dijo hoy en comparecencia de prensa el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.

EFE