EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cientos de mujeres se manifiestan en Madrid y Barcelona contra Donald Trump

21/01/2017 | 01:37 pm


BARCELONA.- Varios centenares de mujeres se manifestaron hoy en Barcelona para mostrar su rechazo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para apoyar desde Europa la manifestación que organizaciones feministas y de derechos humanos convocaron en Washington.

La manifestación, que discurrió sin incidentes por el centro de la ciudad, contó con la presencia de mujeres estadounidenses que residen en Cataluña (noreste) y otras regiones cercanas como las Islas Baleares (Mediterráneo).

Las manifestantes corearon consignas contra Trump y en defensa de los derechos y libertades de las mujeres, que ven en riesgo con la llegada del nuevo presidente, cuya investidura se celebró ayer.

El manifiesto de la convocatoria, promovida por organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos de Cataluña, subraya que no pueden permanecer «indiferentes» al ver como «el nuevo presidente de la primera potencia mundial se prepara para aplicar la ideología con violencia sexista, racista, homófoba y xenófoba, que defendió durante la campaña».

Por otra parte, en Madrid también hubo una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra el nuevo presidente del país, Donald Trump, y mostrar una «solidaridad internacional» contra las políticas «homófobas, xenófobas y racistas» de su gobierno.

En la concentración, convocada por el Sindicato de Estudiantes, los asistentes portaron pancartas con el texto «¡Fuera Trump!» y corearon frases como «el próximo muro será en la Casa Blanca», en referencia al muro que quiere construir Trump en la frontera con México.

EFE