EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cientos de personas esperan en la calle para recibir ayuda en Madaya

En los últimos días, varias organizaciones humanitarias denunciaron la situación en Madaya, donde alertaban que las 42.000 personas atrapadas en su interior corrían el riesgo de morir de hambre.

11/01/2016 | 03:05 pm


BEIRUT.-  Cientos de personas se agolpan en la calle en la localidad asediada siria de Madaya para recibir la ayuda que está siendo introducida hoy en un convoy humanitario, informó a Efe desde esa población el activista Nasir Ibrahim.

En una conversación por internet, Ibrahim explicó que la gente, incluidos menores, lleva esperando en la calle desde esta mañana.

Según el activista, por el momento solo han entrado cuatro camiones de los cerca de cincuenta que está previsto que accedan a la ciudad en el marco del convoy organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Media Luna Roja Siria.

«Han entrado solo cuatro camiones y todavía no ha comenzado el reparto porque están esperando a que llegue el resto», indicó la fuente.

Ibrahim precisó que para organizar la distribución se ha creado una lista con los nombres de cada familia y que solo un miembro de cada una podrá recoger la asistencia.

«Parece que todavía no ha entrado (con los camiones) la harina o el pan. Hay arroz, pasta de tomate, aceite y agua. Espero que el pan esté en los próximos camiones», apuntó.

El CICR anunció hoy que varios convoyes con ayuda humanitaria entraron en Madaya, al noroeste de Damasco, y las poblaciones de Fua y Kefraya, en la provincia septentrional siria de Idleb.

Madaya sufre el asedio del régimen sirio y de su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, desde hace 180 días; mientras que Fua y Kefraya, de mayoría chií, llevan cercadas desde hace meses por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos