EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Cientos de pasajeros retrasados por huelga del metro de Londres

Las calles de la capital inglesa se abarrotaron de pasajeros intentando llegar a sus destinos. El ayuntamiento habilitó 250 autobuses para cubrir la demanda

06/08/2015 | 07:10 am


LONDRES.- La huelga de los trabajadores del metro de Londres, la segunda en un mes, provoca retrasos y aglomeraciones en los servicios de tren y autobús y ha sumido en el caos el transporte capitalino.

Centenares de personas se agrupan en las estaciones ferroviarias y paradas de autobuses de línea para intentar llegar a su destino en la ciudad, mientras que otros optan por circular en bicicleta, andar las largas distancias urbanas o trabajar desde casa.

La ausencia de servicio de metro, que utilizan diariamente más de tres millones de usuarios, causa también embotellamientos de tráfico, especialmente en el centro de la capital.

Para hacer frente a la huelga, el Ayuntamiento ha habilitado 250 autobuses adicionales y más transbordadores en el río Támesis, y ha puesto en las calles a 600 personas para ofrecer información a los londinenses y a los turistas.

Los empleados del suburbano, agrupados en cuatro sindicatos, empezaron ayer a las 17.30 GMT hasta la mañana del viernes, en protesta por las condiciones que se les ofrecen para la puesta en marcha el 12 de septiembre de un nuevo servicio nocturno en varias líneas los fines de semana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos