EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La movilización frente al Instituto Lula fue organizada por la Central Única de Trabajadores

Cientos de manifestantes defienden a Rousseff frente al instituto de Lula

Grupos adeptos al Gobierno de Rousseff se movilizaron «en defensa de la democracia» y «contra el golpe»

16/08/2015 | 04:03 pm


SAO PAULO,- Cientos de personas se reunieron este domingo en la sede del instituto del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Paulo para «defender» al Gobierno de Dilma Rousseff, que era objeto de multitudinarias protestas en todo el país.

La movilización frente al Instituto Lula fue organizada por la Central Única de Trabajadores (CUT), organización de sindicatos cercana al Partido de los Trabajadores (PT), que lidera Lula y al que también pertenece la actual presidenta.

Según la CUT, el acto fue «en defensa de la democracia» y «contra el golpe» que supuestamente orquestan los sectores de la oposición que en las manifestaciones de hoy han exigido la destitución de Rousseff por la supuesta responsabilidad del Gobierno en la vasta red de corrupción detectada en la estatal Petrobras.

«No va haber golpe», corearon las personas congregadas frente al Instituto Lula, que amenizaron el acto con una gran parrillada.

A pocos kilómetros, decenas de miles de personas se manifestaban contra el Gobierno en la céntrica Avenida Paulista, el corazón del mundo de las finanzas y los negocios en Sao Paulo.

Ni los organizadores de esa protesta ni la Policía habían dado todavía ningún cálculo de asistencia, pero después del mediodía al menos diez cuadras de la avenida estaban completamente ocupadas por manifestantes.

Las protestas comenzaron por la mañana en decenas de ciudades de al menos 16 de los 27 estados del país, en las que, en total, según calcularon las autoridades, ya habían tomado las calles alrededor de 200.000 personas.
En todos los casos, los manifestantes exigieron la destitución de Rousseff y también criticaron a Lula, quien en muchos carteles fue tildado de «jefe» de la red de corrupción que operó en Petrobras durante la última década, en la que fueron desviados de la empresa unos 2.000 millones de dólares.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos