EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:Twitter

900 inmigrantes podrían haber muerto en el Mediterráneo en los últimos días

Médicos Sin Fronteras ha alertado en su perfil de Twitter de que «alrededor de 900 personas podrían haber muerto en el Mediterráneo Central en la última semana»

29/05/2016 | 05:47 pm


ROMA.- Cientos de personas podrían haber muerto en los últimos días en el Mediterráneo en diversos naufragios, según varias organizaciones, una cifra dramática que demuestra que la crisis migratoria en Europa está lejos de acabar.

Médicos Sin Fronteras ha alertado en su perfil de Twitter de que «alrededor de 900 personas podrían haber muerto en el Mediterráneo Central en la última semana».

Por su parte, la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, ha escrito varios mensajes en la misma red social, y en el primero afirmó: «Nunca sabremos el número exacto, nunca sabremos sus identidades, pero supervivientes cuentan que más de 500 personas han muerto».

«Domingo contando víctimas. Macabro ejercicio: ¿se dará cuenta el mundo de que más de 700 personas merecerían un viaje seguro?», escribió posteriormente.

Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, establecer el número exacto de desaparecidos es muy complicado y termina basándose en el testimonio de los supervivientes.

Italia ha vivido una semana de intensas llegadas y ha coordinado el rescate de casi 13.000 personas en diversas operaciones desplegadas en elMediterráneo, concretamente en el Canal de Sicilia, que separa la isla de Sicilia y la costa africana de Túnez.

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos