EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Una enfermera organiza muestras de "plasma de convaleciente" para tratar pacientes con covid-19, en el Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud, en Bogotá / EFE

Científicos logran avances en tratamiento para covid-19 con plasma

11/08/2020 | 02:33 pm


BOGOTÁ.-  Investigadores colombianos que trabajan en un tratamiento con «plasma de convaleciente» lograron resultados alentadores en un estudio piloto para tratar pacientes con covid-19, pandemia que deja en el país 397.623 contagiados y 13.154 fallecidos.

El proyecto resultó favorable en el 80 % de los casos, según lo reveló este martes el grupo PC-COVID-19, conformado por investigadores de las universidades del Rosario, Los Andes y CES de Medellín.

El director del IDCBIS, Bernardo Camacho Rodríguez, detalló que para este plan fueron seleccionados donantes que arrojaron «altos títulos de anticuerpos» luego de que se recuperaron de la COVID-19.

El llamado «plasma de convaleciente» es una sustancia que se obtiene de la sangre de pacientes que sufrieron coronavirus y, tras recuperarse, donaron sangre para el estudio.

Las personas a las cuales se les aplicó el plasma eran portadores de la enfermedad y estaban hospitalizadas con un «cuadro crítico» por lo que se les hizo un riguroso seguimiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos