EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Científicos hallaron galaxia que reta las leyes de la astrofísica conocida

Imágenes enviadas a La Tierra por un telescopio espacial evidenciaron un comportamiento no conocido en el movimiento de su núcleo

24/09/2015 | 03:35 pm


CARACAS.- La NASA anunció que, gracias al telescopio espacial Spitzer, fue posible ubicar una galaxia cuyo centro es un agujero tan masivo que no debería existir según las leyes de la astrofísica conocidas por el hombre.

El hallazgo de la galaxia llamada SAGE0536AGN, con más de 9.000 millones de años de antigüedad, sorprendió a los astrónomos de la universidad de Keele y Central Lancashire por las dimensiones del agujero negro que existe en su centro, que además es rodeado por un disco de gas muy brillante.

La velocidad de esta masa de gas es precisamente que la determina la masa total del fenómeno que, según los cálculos de los científicos, el agujero negro tiene una masa 350 millones de veces superior a la de nuestro sol y 30 veces mayor de lo esperado.

«Las galaxias y los agujeros negros tienen una masa enorme, pero la de este agujero negro en concreto es demasiado grande. Sencillamente no debería existir un agujero negro tan masivo», explicó el Dr. Jacco van Loon, de la Universidad de Keele, según informó la Real Sociedad Astronómica de Gran Bretaña.

Tras el descubrimiento, el grupo de científicos encargados de la investigación se afana en encontrar comportamientos similares para determinar si se trata de un nuevo tipo de galaxia o una excepción que demostraría que no todas las teorías conocidas por la raza humana son exactas.

Unión Radio