EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Científicos encuentran soluciones naturales contra el cambio climático

14/11/2018 | 07:03 pm


WASHINGTON.-  Las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de todos los vehículos de Estados Unidos podrían ser absorbidas por bosques, humedales y tierras agrícolas, eliminando una quinta parte de toda esa contaminación, según un estudio publicado este miércoles en la revista especializada Science Advances.

En su análisis, la organización estadounidense The Nature Conservancy encontró que EE.UU. podría reducir un 21 % las emisiones de gas de efecto invernadero ajustando 21 prácticas, como la reforestación de bosques o un mejor manejo de las tierras de cultivo existentes.

El aumento de la reforestación, por ejemplo, podría ser equivalente a eliminar las emisiones de 66 millones de automóviles, según los hallazgos.

«A través de cambios en la gestión, junto con la protección y restauración de las tierras naturales, demostramos que podemos reducir la contaminación de carbono y filtrar el agua, mejorando el hábitat de los peces y la vida silvestre», señaló el autor principal del estudio, Joe Fargione.

EFE