EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cientificos/ Archivo

Científicos de EEUU desarrollan fármaco para tratar problemas pulmonares

20/04/2016 | 09:47 am


WASHIGTON-. Un equipo de científicos de Estados Unidos trabaja en el desarrollo de un nuevo fármaco para tratar problemas pulmonares, informó  la revista especializada Science Signaling.

Investigadores del Centro Médico Hospitalario de Niños de Cincinnati (Ohio) anunciaron el hallazgo de propiedades antes desconocidas de un compuesto molecular, a partir del cuál van a desarrollar un fármaco para tratar daños pulmonares mortales.

El fármaco se podría usar contra infecciones severas como la neumonía o para dificultades respiratorias derivadas del tratamiento de cáncer de pulmón.

También se podría suministrar este medicina a bebés prematuros para mitigar problemas respiratorios, fruto de unos pulmones poco desarrollados.

«Además de los daños tóxicos de los tratamientos de cáncer, el deterioro pulmonar puede ser un gran problema médico para personas con enfermedades infecciosas tales como la gripe, la neumonía o el ébola, por los patógenos que atacan al pulmón», explicó el doctor Vladimir Kalinichenko, uno de los líderes del estudio.

Este compuesto molecular provoca la formación de vasos sanguíneos en los pulmones, lo que repercute en «una prometedora inhibición de la inflamación de los pulmones» y la «protección» de los mismos, según el investigador.
EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos