EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine / Cortesía

Cien productores chilenos comparten ideas en festival argentino Ventana Sur

28/11/2017 | 04:30 pm


BUENOS AIRES.- Un centenar de productores y directores de Chile participan estos días en el festival Ventana Sur en Buenos Aires con el fin de compartir experiencias con colegas del sector de todo el mundo y conformar redes que les permitan acceder a financiación e «internacionalizar» sus proyectos.

«Sirve mucho para que los productores primerizos, los que no tienen una experiencia internacional consolidada, se empiecen a foguear, a ganar experiencia, conozcan a la gente y entiendan la dinámica del mercado», señaló en una entrevista Constanza Arena, directora ejecutiva de la agencia público-privada CinemaChile.

Esta novena edición del evento -considerado el principal mercado audiovisual de América Latina- se celebra entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en la capital argentina, a donde se acercarán cerca de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Para Arena, el festival -que fue creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa- les permite conectar con la industria europea y «consolidar redes de contacto«.

CinemaChile y el Consejo Nacional de la Cultura y el Arte (CNCA) son los encargados de la promoción exterior de esta oferta de 50 proyectos de un centenar de productores que se presentan en todas las secciones del festival.

EFE