EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH: Voluntad Popular es víctima de persecución sistemática del Gobierno

30/01/2017 | 01:06 pm


CARACAS.- Diputado Juan Andrés Mejía advirtió hostigamiento contra dirigentes de Voluntad Popular, mientras denunció que el diputado Gilber Caro cumplió 20 días preso y no ha sido presentado ante el tribunal.

Mejía destacó: «La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido una resolución que establece claramente que Voluntad Popular, como organización política, es víctima de la persecución sistemática del Estado venezolano, sus activistas, dirigentes e integrantes son víctimas de hostigación«.

En la misma se establece que «existe un patrón de persecución en contra de los activistas de Voluntad Popular, particularmente a los casos de David Smolansky, Freddy Guevara e Ismael León como dirigentes políticos y también de los privados de libertad Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel, Ángel Contreras, Yon Goicoechea y Delson Guarate», enunció Mejía.

Aseguró que en los próximos días sus abogados darán a conocer más detalles sobre esta resolución y acudirán ante los organismos competentes para exigirle (al Gobierno) que cumplan con esta decisión de la CIDH «que ratifica lo que hemos venido denunciando desde hace años», agregó el dirigente de la tolda naranja.

Alexa Martínez / Unión Radio