EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH

CIDH pide al gobierno que proteja al asistente de Guaidó

27/03/2019 | 12:54 pm


WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este miércoles al Estado venezolano que adopte las medidas necesarias para proteger la vida e integridad personal de Roberto Marrero, asistente del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La Comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), concedió hoy miércoles medidas cautelares a Marrero y también al diputado Sergio Vergara, cuya vivienda fue registrada el mismo día en que fue arrestado Marrero

En su notificación, a la que accedió Efe, el organismo considera que Marrero y Vergara «se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos enfrentan un riesgo de daño irreparable».

Por eso, solicitó al Estado de Venezuela que adopte «las medidas necesarias» para garantizar la seguridad de Marrero y Vergara, así como para proteger su vida e integridad personal.

Además, pide que se garantice el «acceso a visitas» de representantes y familiares de Marrero, que no han podido visitarle desde su arresto el pasado jueves.

En ese sentido, la CIDH expresó «especial preocupación» por el hecho de que «durante un tiempo» se desconociera el paradero de Marrero, que, según sus abogados, podría estar en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin), conocida como el Helicoide, en Caracas, aunque no hay una confirmación oficial.

EFE/ Unión Radio