EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH otorga medidas cautelares a líder opositora nicaragüense

27/08/2019 | 07:08 pm


CARACAS.- La Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) otorgó este martes medidas cautelares a la líder opositora nicaragüense Violeta Granera y su familia, quienes sufren asedio por parte del Gobierno.

Así lo informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organismo, organo que detalló que la dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco «ha sido, junto a su núcleo familiar, víctima de un incesante hostigamiento policial, una permanente campaña de odio y de desprestigio a través de medios oficialistas».

Las acciones gubernamentales contra Granera y la protección brindada por la CIDH, se dan en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de opositores muertos, presos y desaparecidos, así como decenas de miles en el exilio, tras el estallido contra el presidente Daniel Ortega en abril de 2018.

Granera también ha sido objeto «de agresiones físicas a sus hijos, amenazas de muerte y de robos por parte de fuerzas de choque del régimen y parapolicías, así como de una vigilancia constante tanto en su domicilio y en sus desplazamientos, entre otras acciones violatorias a sus derechos humanos», según el Cenidh.

EFE