WASHINGTON.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares en beneficio del gendarme argentino, Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela desde el pasado 8 de diciembre.
Según la CIDH desde el día de su detención, se desconoce el paradero de Gallo, aunque las autoridades venezolanas han dicho que está detenido; »pero sin que se haya aportado detalles sobre el motivo de su detención, cargos que se le imputan, lugar donde está detenido, ni cuáles eran sus condiciones físicas o de salud», añadió la instancia.
En la nota de prensa, la CIDH informó que la Comisión no recibió información de parte del Estado venezolano sobre el caso.
»Se solicita a Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de la persona beneficiaria. En particular: informe si la persona beneficiaria se encuentra bajo custodia del Estado y las circunstancias de su detención; o bien, de las medidas tomadas a fin de determinar su paradero o destino».
Prensa CIDH/ Unión Radio