EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH expuso en Costa Rica crisis financiera de la institución

23/08/2016 | 06:35 pm


San José.- El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, expondrá mañana en Costa Rica la situación actual de la institución, que atraviesa este año la peor crisis financiera de su historia.

Cavallaro realiza una visita de dos días a Costa Rica, en la que hoy se reunirá de manera privada con la Defensora de los Habitantes del país, Montserrat Solano, y posteriormente con funcionarios del Gobierno.

El miércoles, el presidente de la CIDH brindará una conferencia de prensa en la sede de la Defensoría de los Habitantes, en la que se referirá a la situación actual de la institución, en especial en lo que respecta a la crisis financiera que atraviesa.

La CIDH, con sede en Washington y que forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), ha enfrentado este año la peor crisis financiera de su historia.

En mayo pasado la plana mayor de la CIDH y sus 78 trabajadores, en una movilización sin precedentes, pidieron a los 34 Estados miembros de la OEA que asuman su responsabilidad con la defensa de los derechos humanos y corrijan la anomalía de los últimos años, en los que el organismo ha sobrevivido gracias a fondos voluntarios de países europeos.

La CIDH atiende demandas de miles de personas en América para obtener justicia y protección ante violaciones a sus derechos humanos y si las considera procedentes las eleva a juicio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos