EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH

CIDH celebra reducción de violencia en El Salvador

29/12/2019 | 09:39 pm


WASHINGTON.- – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la «reducción drástica» de la violencia en El Salvador, alertó del hacinamiento carcelario e instó al Gobierno a avanzar en la desclasificación de los archivos de la guerra civil, en un informe sobre su visita al país destacado este domingo por la OEA.

La CIDH, un ente autónomo de la OEA con sede en Washington, publicó el viernes el informe preliminar sobre derechos humanos en El Salvador tras una visita a principios de diciembre al país centroamericano, encabezada por su presidenta Esmeralda Arosemena de Troitiño.

«Saludamos visita a ElSalvador por invitación del presidente Nayib Bukele. Celebramos apertura de El Salvador luego de 32 años y disposición del presidente a mejorar condiciones estructurales de DDHH en su país», destacó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en referencia al informe de la CIDH.

Almagro recalcó, además, que el Gobierno de Nayib Bukele, en el poder desde junio pasado, cuenta «con una fuerte voluntad de cambio en ese área».

EFE