EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CIDH amplió medidas para proteger a pacientes del J. M. de los Ríos

22/08/2019 | 03:42 pm


CARACAS.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos amplió las medidas cautelares de protección establecidas para 13 servicios del hospital de niños J.M. de los Ríos.

Los beneficiados son: cardiología, hematología, neumonología, medicina II y III, anatomía patológica, lactancia, neurocirugía, pediatría integral, nutrición, medicina de adolescentes, neurología pediátrica, consulta externa y triaje.

En la ampliación, la CIDH recordó al Estado de Venezuela que cuando los niños se hallan bajo su custodia, debe asumir una posición especial de garante con mayor cuidado y responsabilidad.

El secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos destacó que la información más reciente indica que el hospital continuaría en serio “deterioro”, tras los recientes apagones.

Además de la reaparición de epidemias erradicadas décadas atrás. «En 2018, se registraron 230 muertes por casos de difteria y sarampión».

En febrero de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de OEA otorgó medidas cautelares a todos los niños y niñas pacientes del Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos frente a los riesgos y daños irreparables a la salud, y a la vida como consecuencia del desabastecimiento de medicamos, insumos y equipos médicos en dicho centro de servicio hospitalario público de Venezuela.

Unión Radio

Especiales

Especiales