EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cicpc ha desarticulado más de 5 mil bandas criminales en el país

15/08/2016 | 02:00 pm


CARACAS.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, expresó que el ente policial ha desarticulado 5.133 bandas criminales, como parte del plan enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

«Durante este año 6.676 armas han sido recuperadas (…) 50.446 personas han sido detenidas, 14.533 vehículos recuperados y 6.200 motos», detalló.

Asimismo aseguró que la División Contra Extorsión del organismo policial, «ha logrado minimizar los secuestros en el país», trabajando de la mano con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En este sentido, Rico enfatizó que «han recuperado 32 armas, 35 vehículos incriminados en delitos de secuestro, 13 motos incriminadas, además de 132 detenidos y la desarticulación de cuatro bandas fuertes del delito de secuestro».

Añadió que, a pesar de que aún faltan desarticular «algunas de estas organizaciones que mantienen en zozobra a la población», no pararán y seguirán a fin de minimizar los hechos criminales en el país.


Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos