EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cicpc/AVN

CICPC esclareció asesinato de adolescente en Mérida

10/01/2020 | 07:35 am


CARACAS.-El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, confirmó el asesinato de Geraldine Quintero (16), localizada sin vida por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, a la altura del sector El Salado Alto.

Las autoridades detuvieron a José Hernández (19), Cristian Delgadillo Contreras (19), Robert Arias «El Gato» (19) y Oneyber Díaz (20), por el asesinato de la joven.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida.

Mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se conoció que la víctima fue contactada por Hernández con quien mantenía una relación amorosa; para venderle 10 dólares.

La menor se trasladó al lugar de los hechos y estando en una habitación, sostuvieron una discusión. Hernández sacó un arma de fuego tipo pistola propiedad de «El Gato», accionándola en contra de la víctima.

Posteriormente, Jorge planifica junto a Cristian, Robert y Oneyber, trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo a una zona boscosa y extraen del vehículo combustible para posteriormente prenderle fuego.

Los efectivos lograron recuperar el vehículo utilizado en el crimen.

Unión Radio