EN VIVO NOTICIAS



El director de CICPC, el comisario Douglas Rico. Foto de archivo.

Cicpc afirma que muerte de adolescente en Bolívar fue por ahogamiento

29/03/2019 | 01:22 pm


CARACAS.- El director del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (Cicpc) Douglas Rico, informó que la forense que le practicó la necropsia a la adolescente de 16 años Ángela Aguirre, determinó que el cuerpo tenía lesiones que prueban que se trató de un posible homicidio.

“La doctora que practica la autopsia detecta algunas lesiones que presentaba el cadáver, está situación hace presumir que estamos en presencia de un homicidio”, dijo.

Rico afirmó que la causa de muerte fue por ahogamiento y sostuvo que según las investigaciones hay rastros de “algún tipo de actividad sexual” pero que van a seguir indagando en los hechos.

Durante una rueda de prensa realizada en el estado Bolívar, recordó que Aguirre desapareció el pasado 23 de marzo, cuando embarcó una lancha con destino a la isla La Terecaya en Puerto Ordaz y que su cuerpo fue hallado tres días más tarde en la playa El Rey del sector Santa Rosa del Río Caroní.

Indicó que de acuerdo a las evidencias que han recolectado se pudo determinar que, al momento se zarpar la embarcación había otra lancha de nombre “Escape” que también fue sometida a experticias para “buscar elementos de interés criminalístico”.

Rico aseguró que junto del Ministerio Público (MP), trabajan para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió detrás de la muerte de Aguirre, sin embargo, destacó que en el cuerpo de la víctima no se encontró rastros de narcótico, ni exceso de bebidas alcohólicas.

“Con firmeza les puedo aclarar que no hay ninguna situación que indique que hubo consumo de alguna sustancia ilícita, sabemos que quizás consumieron alcohol pero no fue gran cantidad y lo sabemos por las fotos que tenemos del lugar”.   

Reiteró que el pasado miércoles 27 de marzo el Cicpc detuvo y puso a la orden del MP a siete personas que circulan desde los 18 hasta los 35 años de edad, y que están presuntamente involucrados con la muerte de la joven.

Agregó que el caso queda en manos del MP y de los tribunales para determinar si los detenidos son culpables o inocentes.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio