EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Destrozos por el paso del huracán. Foto: EFE

Asciende a 20 el número de muertos en Fiyi tras el paso del ciclón Winston

22/02/2016 | 06:05 am


BANGKOK.- Al menos 20 personas han perdido la vida en Fiyi tras el paso del ciclón Winston, que arrasó este fin de semana este archipiélago del Pacífico Sur, informó una organización de ayuda humanitaria.

En un mensaje de Twiter, la división australiana de la ONG CARE cita como fuente al Gobierno de Fiyi.

«Serán necesarios un día o dos antes de que tengamos una imagen real de cuánta destrucción ha sido causada», añade Anna Cowley, representante en Fiyi de CARE, en un comunicado enviado a los medios.

Viti Levu, la principal isla de la nación y donde vive el 75 por ciento de la población fiyiana, se encuentra sin suministro eléctrico y de agua.

«Este tipo de emergencia es una carrera contra el tiempo para ayudar a las personas que lo han perdido todo y asegurar que las familias puedan mantenerse a salvo», remarca Cowley.

El restablecimiento del servicio de agua tardará «por lo menos una semana» en Suva, capital del país, al tiempo que hay numerosas poblaciones de las que todavía se ignoran los estragos causados por el ciclón, informó la Autoridad del Agua local al diario «The Fiji Times».

Los servicios de emergencia prosiguen con los trabajos para proporcionar cobijo, agua y servicios sanitarios a los damnificados, y recabar datos de víctimas y daños.

EFE