EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen satélital de Sandra

Ciclón Sandra se debilita a baja presión remanente en el Pacífico mexicano

La baja presión remanente se localiza a 145 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, y a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, en Sinaloa

28/11/2015 | 12:38 pm


MÉXICO.- El ciclón Sandra se degradó en las últimas horas de tormenta tropical a baja presión remanente, si bien se prevén lluvias muy fuertes en el oeste y noroeste del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Sandra se ha debilitado a una baja presión remanente, al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (noroeste del país), sin embargo sus desprendimientos nubosos favorecerán lluvias en el occidente del territorio nacional», detalló el organismo en su boletín más reciente.

La baja presión remanente se localiza a 145 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, y a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, en Sinaloa.

El meteoro avanza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

El Meteorológico pronosticó lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en el norte del estado de Nayarit, el occidente de Jalisco y Colima y el centro y sur de Sinaloa.

Además, los expertos estiman vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Nayarit (incluyendo Islas Marías y Marietas).

También se prevé oleaje de 3 a 4 metros de altura sobre costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; de 1 a 2 metros en Jalisco, Colima y Sonora.

Estas «condiciones disminuirán en el transcurso de esta tarde», indicó el comunicado.

EFE