EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ciclo de solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar comienza este viernes

26/02/2016 | 08:27 am


CARACAS.-  Un ciclo de tres conciertos protagonizados por los solistas Mercedes Salazar, Víctor Vivas, Miguel Sánchez, Omar Ascanio y Juan Ruiz, de las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, comenzará este viernes en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, con la presentación de la violinista Mercedes Salazar.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) precisa que el recital se presentará a las 4:00 de a tarde, cuando Salazar interpretará, bajo la dirección del maestro César Iván Lara, el Concierto para Violín y Orquesta en Mi menor, de Felix Mendelssohn.

Seguidamente, la sinfónica interpretará la Obertura El Murciélago, de Richard Strauss, y la Sinfonía N° 7, de Sergei Prokófiev.

El siguiente encuentro musical será el domingo 6 de marzo, a las 11:00 de la mañana, cuando Miguel Sánchez ejecute el Concierto para trombón y Orquesta, de Bert Appermont, también titulado Colours.

Asimismo, Víctor Vivas interpretará el Concierto para violín, orquesta y efectos multimedia, de Arcangel Castillo, y la orquesta cerrará esta presentación con la Suite El Gran Cañón, del músico norteamericano Ferde Groffe.

El ciclo cerrará el viernes 11 de marzo, cuando a las 4:00 de la tarde la orquesta acompañe a Omar Ascanio, quien interpretará -junto a Juan Ruiz- el Concierto para dos fagotes y orquesta, de Johann Baptist Vanhal, bajo la dirección del maestro Rodolfo Barráez.

Igualmente, sonarán la Obertura la Gazza Ladra, de Gioacchino Rossini, y la Quinta Sinfonía, de Ludwig van Beethoven.

Todos los conciertos se presentarán en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, cerca de la estación Colegio de Ingenieros, del Metro de Caracas.

AVN