EN VIVO DEPORTES



Ciclistas venezolanos irán a Europa con nuevo equipo profesional

Los pedalistas criollos también participarán en el próximo Panamericano de Ruta, élite masculino y femenino, que se disputará en la isla de Margarita del 16 al 27 de mayo

13/01/2016 | 04:21 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, anunció este miércoles la firma de un convenio con el equipo Southeast de Italia dirigido por el entrenador Giuseppe Difresco, para que ciclistas de ese país compitan en carreras de Europa.

Leonett explicó, en el marco de la celebración de la Vuelta al Táchira, que los corredores integrarán el club que se llamará Southeast Venezuela y Difresco dirigirá a los atletas masculino y femenino para las pruebas de ruta individual.

Los ciclistas de la categoría masculina que integrarán el equipo son Miguel Ubeto, José Rujano, Jackson Rodríguez, Yonder Godoy, Yonathan Monsalve, Jonathan Salinas, Juan Murillo, José Alarcón y Enrique Díaz.

De este grupo saldrán los nombres de los pedalistas que competirán por Venezuela en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que tiene tres cupos asignados, dos titulares y un suplente.

Difresco también asume su rol como entrenador de ruta femenina y Sub’23 que disputen pruebas del calendario Unión Ciclística Internacional (UCI).

El técnico italiano detalló que ya tienen una planificación para comenzar la preparación.

«Tenemos un plan de trabajo que continúa después de la Vuelta al Táchira. Vienen otras carreras en América y vamos a asistir como selección o como equipo», comentó.

«En Europa se corren pruebas de 200 a 270 kilómetros, ahora los ciclistas venezolanos deben prepararse para correrlas allá y pensar en la distancia de la ruta en los Juegos Olímpicos que tiene 256 kilómetros de recorrido», finalizó.

EFE