EN VIVO DEPORTES



La segunda etapa se disputar�ste domingo en el estado Vargas

Mareczko ganó segunda etapa de Vuelta a Venezuela

Mareczko se impuso en la segunda etapa que se disputó en el estado Nueva Esparta

13/06/2015 | 03:00 pm


CARACAS.- El pedalista italiano del equipo Cicliyng Professional Southeast, Jakub Mareczko, ganó este sábado la segunda etapa de la edición número 52 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que se inició en el estado Nueva Esparta, zona insular del país.

El pedalista de origen polaco detuvo el crono en 1 hora, 44 minutos y 15 segundos (1:44:15) para alzarse con su primera victoria.

El segundo y tercer lugar los ocuparon los venezolanos Jesús García, de Kino Táchira, y Xavier Quevedo, de la Gobernación de Yaracuy.

La segunda etapa de este clásico ciclista se corrió en territorio insular, en 68 kilómetros. Su inicio fue en la avenida Simón Bolívar, situada en La Asunción, municipio Arismendi, luego pasó por la avenida «Fucho» Tovar, la Universidad de Oriente y arribó al estadio Nueva Esparta de Guatamare (García) para regresar a la avenida Simón Bolívar.

Este domingo 14 se correrá la tercera etapa, entre La Guaira y Tovar, con distancia de 70 kilómetros. El recorrido se iniciará en la avenida José María España, en Caraballeda, sobre la cual los ciclistas darán tres vueltas a esta arteria vial antes de partir hacia Aragua por la Carretera Nacional de Carayaca, vía inclinada que los conducirá hasta la Colonia Tovar.

La Vuelta Ciclista a Venezuela cuenta con la participación de 172 ciclistas de ocho equipos extranjeros y 22 nacionales. Luego del recorrido por Nueva Esparta, el giro nacional transitará por Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico, Miranda y Distrito Capital.

La Vuelta Ciclista a Venezuela está registrada en el Calendario Continental América Tour de la Unión Ciclística Internacional, por lo cual es un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, a realizarse en Richmond, Estados Unidos, en septiembre venidero.

AVN