EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El fundador de WikiLeaks Julian Assange en una conferencia en Berlín el 4 de octubre del 2016 (AP)

CIA dijo que Assange no es ningún ejemplo de verdad

09/03/2017 | 01:52 pm


Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) respondió hoy al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, y consideró que el australiano no es ningún ejemplo «de verdad e integridad».

«A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios», afirmó en un breve comunicado la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.

La CIA contestó así a la rueda de prensa que dio hoy Assange a través de Internet, en la que aseguró que la agencia estadounidense ha «perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas», que podrían estar en el mercado a negro a disposición de «hackers» (piratas informáticos) de todo el mundo.

El portal WikiLeaks, dirigido por Assange, filtró esta semana miles de documentos que describen un supuesto programa secreto de «hacking» de la agencia estadounidense destinado a penetrar mediante un sofisticado software en teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a Internet.

EFE