EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chuo Torrealba: el Vaticano es un árbitro de lujo

25/10/2016 | 08:16 pm


CARACAS.- El secretario secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, dijo que en Venezuela está planteada una confrontación delicada entre dos grupos con grandes desigualdades que favorece al oficialismo por su control sobre el estado.

“Ante una situación como ésta, un árbitro totalmente imparcial como el Vaticano es un réferi de lujo con un alcance planetario” afirmó.

Se reunieron bajo protesta

Torrealba señaló que asistieron a la reunión preparatoria para el diálogo bajo protesta “en la que presentamos cuatro cosas: primero, a recibir al enviado del Papa; segundo, para decirle a todos los dignatarios el tamaño de la crisis que tenemos, el asalto al parlamento y el robo del RR; tercero, a decirles que tenemos en marcha una estrategia de lucha de calle institucional y en cuarto lugar, a pedirles que interpongan sus buenos oficios para que el derecho del pueblo venezolano a la manifestación pacífica sea respetado”.

Caracas como sede para el diálogo

Caracas sería la propuesta de la MUD para realizar la primera reunión para el diálogo entre gobierno y oposición. “Nosotros dijimos que el próximo encuentro no queremos que sea en Margarita. Queremos que sea aquí en Caracas, en presencia de todos los medios de comunicación del país”.

“Margarita no es desafortunadamente un balneario, no es un resort de lujo.. Margarita es Villa Rosa.. como toda Venezuela, Caracas es el nudo comunicacional del país”.

Reflexión de todas las instituciones

Expresó que el artículo 328 señalado por el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López “es el espacio en donde en verdad se puede encontrar el pueblo venezolano y la institución militar, porque nadie puede negar la horrible crisis que estamos viviendo, qué le estamos pidiendo que se insubordine no, estamos pidiendo que haga lo que ya han hecho, en el año 2007 hubo un referendo y el gobierno lo perdió, …y allí jugó un papel importante el concierto institucional, entre ellos las fuerzas armadas”.

Reiteró que el venezolano quiere una salida electoral

La Asamblea Nacional busca cambios para normalizar la vida en el país, “la AN que es la representación nacional tiene que normalizar el tema el CNE, hay que normalizar el tema de la integración del Tribunal Supremo de Justicia, hay que discutir la situación sobre la nacionalidad del Jefe de Estado Nicolás Maduro”.

Finalmente hizo un llamado a la movilización en paz.

Unión Radio/Oscar Medina

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos