EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chucho Valdés abrirá el Festival Jazz Plaza de La Habana el 15 de diciembre

10/12/2016 | 12:04 pm


LA HABANA.- El reconocido pianista cubano Chucho Valdés protagonizará el próximo 15 de diciembre el concierto inaugural del 32 Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana, al que regresa como presidente después de varios años alejado del evento, informan hoy medios oficiales de la isla.

El espectáculo tendrá lugar en el teatro Mella de la capital caribeña y en él participarán además dos prestigiosos instrumentistas estadounidenses: el bajista Christian McBride, ganador de cinco Grammys, y Terence Blanchard, uno de los principales exponentes del llamado neo bop.

El 32 Festival Jazz Plaza se extenderá por cuatro días en varios teatros de La Habana, donde se realizarán conciertos con músicos cubanos e invitados de más de una decena de países, entre los que destacan el cubanoestadounidense Arturo O’Farrill y el estadounidense Chapman Roberts.

Como singularidad de esta 32 edición, por primera vez la capital cubana compartirá la sede del evento con Santiago de Cuba, en el oriente del país.

Considerado la cita más importante del género en la isla, el Jazz Plaza se fundó en 1980 y ha atraído a La Habana a grandes figuras de la música internacional como el trompetista norteamericano Dizzy Gillespie y el compositor francés Michel Legrand.

EFE