EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parque central de San José, Costa Rica.

Christiana Figueres aboga por «ciudades vivibles» para humanos y no vehículos

Sobre al Acuerdo de París suscrito en el pasado mes de diciembre y en el cual todos los países se comprometieron para que en el año 2050 se logren compensar las emisiones de carbono indicó que fue «milagroso»

01/04/2016 | 06:20 pm


SAN JOSÉ.- La secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de la ONU, Christiana Figueres, aseguró hoy en Costa Rica que el mundo necesita construir «ciudades vivibles», no para los vehículos, sino para la salud y el desarrollo económico de los humanos.

«Tenemos que llegar a construir ciudades que sean para nosotros los humanos y no para los vehículos o para las estructuras físicas», añadió la costarricense.

En una ponencia organizada por la Academia Nacional de las Ciencias y el Consejo Nacional de Rectores, Figueres criticó que en muchos lugares del mundo, como en Costa Rica, las personas «pierden» demasiado tiempo en trasladarse de su hogar al trabajo todos los días, lo cual es un «desperdicio de horas y le quita crecimiento económico al país».

Por ello, la experta aseguró que el país centroamericano tiene «mucho trabajo por hacer, como mejorar la red de transporte público y el urbanismo.

También reveló que el país generó un «revuelo internacional» el día que comunicó que llevaba 285 días consecutivos de generación eléctrica absolutamente renovable, algo que ningún país ha alcanzado.

«Costa Rica es líder en el mundo en muchos temas y tenemos que continuar con esfuerzos para que el país sea un modelo. Incluso hasta en el paradigma de crecimiento urbanístico y de transporte, para enseñarle al mundo que es posible llegar a la carbono neutralidad sin sacrificios», aseveró Figueres, quien agradeció entre lágrimas a «quienes trabajan en este hermoso país».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos