EN VIVO DEPORTES



Christian Santos jugará con el Deportivo Alavés

El delantero criollo hará su debut en la primera división del fútbol español

12/07/2016 | 04:51 pm


ESPAÑA.- El delantero venezolano, Christian Santos, definió su futuro. El vinotinto jugará la próxima temporada en el Deportivo Alavés, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol español. Santos se enfundará la camisera albisazul por espacio de tres temporadas.

Sus 18 goles la pasada campaña en el NEC Nijmegen holandés y su nominación al premio de mejor jugador del año le han convertido en una gran opción para reforzar el ataque.

Por tal motivo,  varios clubes de La Liga se han interesado en sus servicios tras sus grandes actuaciones, pero finalmente el Alavés contará con las cualidades del guayanés.

Christian nació el 24 de marzo de 1988 en Puerto Ordaz (Venezuela). Precisamente el nuevo alavesista terminó el pasado mes de junio su participación con la Selección de Venezuela en la Copa América. La Vinotinto cayó en cuartos de final frente a la Argentina de Leo Messi.

El criollo ha acreditado su poderío rematador con grandes cabezazos y disparos con ambas piernas. En el NEC Nijmegen, Christian cerró su periplo de dos temporadas con 53 tantos.

En Holanda, además de ser uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, consiguió el premio al mejor gol de la temporada con una espectacular volea con la zurda.

Venezuela y Alemania

El delantero tiene una historia personal curiosa. Nace en Venezuela, pero a los seis años se traslada a Alemania con su familia. En tierras germanas da sus primeras patadas al balón en el SV Lippstadt 08. Después pasa al Arminia Bielefeld, donde llega a debutar en la Bundesliga 2. Su carrera continúa en Bélgica, primero en el KAS Eupen y luego en el Waasland-Beveren.

Tras su paso por la liga belga, Christian ficha por el NEC Nijmegen, donde termina por consolidarse como un goleador de garantías. En la primera campaña marca 23 goles y logra el ascenso a la primera holandesa, y la temporada pasada anota 18 goles y se convierte en uno de los futbolistas más destacados. Además, entra en la historia del Nijmegen. El 13 de marzo de este año marca un gol al Ajax y se convierte en el máximo goleador en la historia del Nijmegen.

El jugador de la Vinotinto será presentado mañana miércoles en el Museo Artium. A partir de las 18.30 h los aficionados podrán conocerle y hacerse con su autógrafo.