EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Choques entre judíos y musulmanes en Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

26/04/2016 | 10:58 am


JERUSALEN.-  La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén fue escenario de choques después de que visitantes judíos vulneraran las normas en el lugar sagrado y fueran increpados por musulmanes, a lo que siguió una carga policial israelí para separar a las partes.

Nueve judíos fueron expulsados hoy por las fuerzas de seguridad israelíes del recinto «por violar las reglas de la visita», según un comunicado de la Policía.

Medios locales, que muestran imágenes del suceso, precisan que estos visitantes recitaron oraciones en voz alta, acompañadas por genuflexiones características de los practicantes judíos.

Aunque se permite a los no musulmanes visitar la Explanada, los judíos tienen prohibido rezar o desplegar símbolos nacionales, medidas destinadas a evitar causar tensiones con los musulmanes.

Según el comunicado policial, también se ha detenido a dos miembros del Waqf, custodio jordano del patrimonio musulmán que administra la explanada, «bajo sospecha de haberse enfrentado y golpeado a visitantes judíos».

Los judíos que se encontraban rezando en ese área que veneran como el lugar de emplazamiento de los bíblicos templos de Jerusalén, fueron rodeados por musulmanes que vociferaron ‘Allahu Akbar» (Alah es el más grande).

La escena dio lugar a enfrentamientos físicos entre la policía de Israel, musulmanes y funcionarios del Waqf, según recoge el medio digital israelí «Ynet».

Los visitantes judíos afirmaron que fueron agredidos por funcionarios del Waqf y por fieles musulmanes, mientras que la Policía señaló que no tenía conocimiento de ningún comportamiento violento y que los intercambios fueron puramente verbales.

 

EFE