EN VIVO NOTICIAS



Unión Radio

Chocolatiers instaron a promover la cultura del chocolate en Venezuela

08/08/2019 | 03:57 pm


CARACAS. -Las chocolatiers de oficio, Esther Rojas y Jade Pericaguán, instaron a promover la cultura del chocolate en Venezuela y apoyar el emprendimiento chocolatero en el país.

En entrevista con Aryeli Vera para Unión Radio, las chocolatiers indicaron que su objetivo es cambiar el paladar del venezolano, para que aprenda a degustar el cacao venezolano.

«Los que venimos trabajando en el oficio y el arte del chocolate debemos comenzar a trabajar esa cultura comenzando por nuestras familias», dijo Pericaguán.

Pericaguán indicó que a pesar de la crisis venezolana el emprendimiento chocolatero sí es posible, por lo que sugirió que los trabajadores del área deben contribuir a cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre este producto, calificado por muchos como una golosina.

Rojas indicó que el cacao ha cobrado gran auge, pero su procesamiento se ha «alejado de los parámetros saludables», y solo se elaboran productos con altos niveles de grasas saturadas.

«Covenin y las normas internacionales te dicen que si tú le pones más de 5 % de grasa vegetal a un chocolate ya no es un chocolate», expresó Rojas.

Unión Radio