EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chinos compran más marcas de lujo en el exterior y menos en su país

Los chinos compran cada vez más productos de lujo en el extranjero y menos dentro de su país, lo que está obligando a muchas marcas de alta gama a cerrar sus tiendas en el gigante asiático, según un estudio elaborado por la consultora Fortune Character Institute

25/11/2015 | 08:47 am


PEKÍN.-  Este trabajo, recogido hoy por el diario South China Morning Post, estima que las compras de lujo realizadas por chinos fuera de la segunda economía mundial se incrementarán al cierre de 2015 un 9 % respecto al año anterior, hasta ascender a 117.000 millones de dólares (unos 110.000 millones de euros).

De este modo, el estudio calcula que los compradores de lujo de la potencia asiática son los principales clientes mundiales y suponen un 46 % del total, aunque realizan la mayor parte de sus compras, un 78 %, en el exterior.

El aumento de las adquisiciones de bienes de lujo por parte de chinos fuera de su país contrasta con las dificultades que está atravesando ese segmento del mercado doméstico.

Según el estudio de Fortune Character Institute, el mercado del lujo del gigante asiático se contraerá este año hasta representar un 10 % del total mundial, un punto porcentual menos que en 2014.

Ante esta contracción, la mayoría de las firmas de lujo están cerrando parte de sus establecimientos en el país o replanteándolos para ofrecer nuevos servicios.

Más de un 80 % de las marcas de lujo internacionales con tiendas en China han clausurado establecimientos y, de cara al próximo ejercicio, la consultora anticipa que la cifra escale hasta un 95 %.

EFE