EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang/EFE

China responde a Trump que es «absurdo» culpar a Pekín de guerra comercial

26/09/2018 | 08:10 am


PEKÍN.-El Gobierno chino señaló hoy que es «absurdo» culpar a Pekín de la guerra comercial desatada por EEUU e invitó a Washington a «escuchar» las voces de otros Estados que en la actual Asamblea General de Naciones Unidas han expresado su deseo de «promover el multilateralismo y el libre comercio».

«Culpar a China del déficit comercial que EEUU mantiene con nosotros no tiene ningún sentido», dijo en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang, en respuesta al presidente estadounidense, Donald Trump, quien aseguró que Pekín lleva años «manipulando» el sistema internacional de comercio a su favor.

Durante su discurso ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump volvió a subrayar que EEUU «no va a tolerar más» los «abusos» de China, citando la transferencia forzada de tecnología y el robo de propiedad intelectual, que ha terminado por provocar una guerra comercial entre las dos primeras potencias económicas.

«La posición de China es muy clara, el comercio entre los dos países beneficia a ambas partes. Durante las últimas cuatro décadas ha traído beneficios a los dos países, y aunque es normal que haya fricciones y disputas, éstas deben resolverse a través de negociaciones, no mediante medidas unilaterales», dijo Geng.

EFE