EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

China no quiere devaluar el yuan para impulsar sus exportaciones

24/02/2017 | 09:03 am


PEKÍN.-El Gobierno chino afirmó hoy que no tiene «ninguna intención» de devaluar su moneda, el yuan, para impulsar sus exportaciones y aseguró estar «listo» para coordinar sus políticas económicas y comerciales con Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado repetidamente a China de manipular el valor de su divisa para mantenerlo artificialmente bajo y favorecer sus exportaciones, aunque el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, mostró más cautela acerca de estas pretensiones en una entrevista este jueves.

«China no tiene intención de conseguir ventajas comerciales devaluando su moneda con fines competitivos. No hay base para una depreciación sostenida del yuan», dijo hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa.

El portavoz de la diplomacia china reclamó a Washington que se pronuncie sobre el tipo de cambio del yuan desde una perspectiva «objetiva», reiteró que la intención del gigante asiático es seguir reformando su régimen cambiario e insistió en la disposición de Pekín a coordinarse con el Gobierno estadounidense en esta materia.

EFE