EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, Shen Changyu/Archivo

China promete intensificar la protección de derechos de propiedad intelectual

24/04/2018 | 07:33 am


PEKÍN.- China lamentó hoy que Estados Unidos «haya ignorado» su esfuerzo en la protección de los derechos de propiedad intelectual (PI) y ratificó el compromiso del país por mejorarla y aplicar nuevas medidas que incentiven la inversión de compañías extranjeras.

«EEUU ha ignorado los esfuerzos y el trabajo real que China ha hecho en la protección de la propiedad intelectual (…) El ambiente de protección de la PI ha mejorado año a año y esto ha sido reconocido internacionalmente», afirmó Shen Changyu, presidente de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés), en rueda de prensa.

Shen presentó ante los medios de comunicación en Pekín un informe de trabajo sobre los avances del país asiático en materia de propiedad intelectual en 2017 y avanzó que China «va a intensificar las medidas de protección», para que «el ambiente sea cada día mejor».

La insuficiente protección de los derechos de PI en China es el argumento principal esgrimido por el presidente estadounidense, Donald Trump, junto al déficit comercial que el país norteamericano mantiene con el asiático, para justificar sus recientes medidas proteccionistas.

Trump acusa a China de «robar» la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses y de aprovecharse de su marco legal -que en la mayoría de sectores solo permite la inversión de compañías extranjeras a través de una sociedad conjunta (joint venture) con una china- para llevar a cabo una transferencia tecnológica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos