EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de la República Popular de China/ Cortesía

China promete a Italia comercio «en dos direcciones» en la Ruta de la Seda

22/03/2019 | 07:57 am


ROMA.- El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy a Italia «intercambios comerciales en dos direcciones» en la «Nueva Ruta de la Seda», el gran proyecto con el que Pekín quiere conectarse con Occidente y que el país europeo respaldará mañana.

«La parte china quiere un intercambio comercial y un flujo de inversiones en dos direcciones», señaló el mandatario chino en una declaración tras reunirse con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el romano palacio del Quirinale.

Explicó que el objetivo es «fortalecer las sinergias entre las estrategias de desarrollo respectivas en los sectores de infraestructura, puertos y logística, así como el transporte marítimo». 

«Queremos construir proyectos serios y cualificados a lo largo de la Ruta de la Seda (que deberá atravesar Asia), queremos aumentar los intercambios y las inversiones en ambos sentidos», insistió.

El Gobierno italiano, del antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, firmará mañana un memorándum para sumarse al plan de inversiones «Belt and Road Initiative», un enorme proyecto con el que Pekín quiere unirse comercialmente a Europa y África.

EFE