EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Visado de residentes en China / Foto archivo

China permite volver sin visa a extranjeros residentes en vigor

23/09/2020 | 09:00 am


PEKÍN.- China anunció este miércoles que permitirá que los extranjeros que se encuentren fuera del país y todavía tengan un permiso de residencia en vigor puedan regresar sin necesidad de solicitar un nuevo visado.

En un comunicado conjunto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Nacional de Inmigración indicaron que esta relajación de las restricciones vigentes se aplicará a partir del próximo lunes, 28 de septiembre.

Se podrán beneficiar de esta medida aquellas personas que cuenten con un permiso de residencia en vigor para tres categorías: trabajo, asuntos personales y reagrupación familiar.

Sin embargo, los extranjeros cuyo permiso de residencia chino hubiese caducado durante su estancia en el extranjero, deberán seguir solicitando un visado en los consulados y embajadas en el extranjero.

Las condiciones que impone China para la concesión de esos nuevos permisos de entrada son que quienes los soliciten no cambien el propósito de su estancia en el país asiático y que respeten las normativas nacionales de prevención y control de covid-19.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos