EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China no descarta contagio entre humanos de neumonía vírica similar al SARS

15/01/2020 | 07:55 am


PEKÍN.- Las autoridades sanitarias de Wuhan, en el centro de China, indicaron hoy que no descartan la posibilidad de contagio entre humanos en el brote de la neumonía originada en la ciudad por un nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS).

En un comunicado publicado hoy en su página web oficial, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan explica que, aunque no se ha probado todavía ningún caso de contagio entre humanos, la posibilidad de que se produzca de forma «limitada» no se puede descartar.

Eso sí, las autoridades locales creen que «el riesgo de contagio continuado entre humanos es bajo«.

La alerta sobre la propagación del virus se elevó después de que se conociera hace dos días el primer caso detectado fuera de China, el de un tailandés que había visitado Wuhan.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento apuntan a que el origen del brote está en un mercado de marisco de la ciudad, capital de la provincia de Hubei, que ya ha sido cerrado y desinfectado y donde se han encontrado muestras de productos que han dado positivo en el nuevo coronavirus.

EFE