EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía - EFE

China, el mayor inversor en equipos de fútbol desde 2014 con 2.150 millones

15/06/2017 | 06:49 am


PEKÍN.- China lidera la tabla mundial de inversión en equipos de fútbol con 2.150 millones de euros (2.413 millones de dólares) desde 2014 a 2016, siete veces más que el segundo en de la clasificación, Estados Unidos, informa hoy la prensa oficial china.

Las informaciones citan un estudio de la firma británica Thinking-Linking, que comparó las inversiones de grupos de 41 nacionalidades y llegó a la conclusión de que la cifra total de las adquisiciones chinas era mayor que la suma de todos los países restantes.

Entre las principales operaciones llevadas a cabo por ciudadanos chinos en el fútbol internacional destacan la adquisición de participaciones relevantes en equipos como Inter de Milán y AC Milan (Italia), Reading (Reino Unido), Slavia Praga (República Checa), Olympique Lyon (Francia) o Atlético de Madrid (España).

Según el informe, los inversores chinos se centran en equipos de perfil alto e intentan hacerse con participaciones mayoritarias.

Se trata de la primera vez en la historia que un país pasa de no invertir nada a convertirse en el mayor inversor mundial, ya que China no hizo ni un solo desembolso en 2014, de lo que pasó a los 555 millones de euros (623 millones de dólares) de 2015 y a los 1.600 millones de euros (1.796 millones de dólares) de 2016.

«Es el resultado de la ambición de China de convertirse en una gran potencia global del fútbol, para llevar a casa el conocimiento y el prestigio por cada victoria», explicó el portavoz de la firma encargada del informe, Mark Dixon.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos