PEKÍN.-China lanzará la nave Shenzhou-19 «próximamente» hasta la estación espacial Tiangong, anunció este martes la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas (AEMT) del gigante asiático.
La institución explicó en un comunicado que un cohete Larga Marcha 2F ya ha sido desplegado al área designada para transportar la nave.
«Las instalaciones y los equipos de la zona de lanzamiento se encuentran en buen estado», indicó la AEMT, que agregó que «las subsiguientes inspecciones funcionales previas al despegue y las pruebas conjuntas se llevarán a cabo según lo previsto».
Pese a que la AEMT no detalló la fecha ni el lugar concretos para el lanzamiento en su comunicado, la cadena estatal CCTV señaló que el despegue está programado para «finales de mes» desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.
Está previsto que la Shenzhou-19 transporte a la nueva tripulación de la Tiangong, en la que se encuentran desde el pasado abril tres astronautas que llegaron a bordo de la estación como parte de la misión anterior, la Shenzhou-18.
EFE