EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer vuelo del COMAC C919, el primer avión de pasajeros de tamaño medio fabricado en China, despega del aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái (China), hoy, 5 de mayo de 2017. (EFE)

China inicia carrera aérea tras éxito del primer vuelo del C919

05/05/2017 | 09:23 am


SHANGHAI.-China dio hoy un nuevo paso para convertirse en una potencia de la aviación mundial después de que su esperado avión de pasajeros C919, el primero de tamaño medio fabricado en el país, haya realizado con éxito su primer vuelo.

Una década después de que fuera concebido, el avión realizó sin problemas la última y definitiva de sus pruebas y sobrevoló la cuidad de Shanghái durante unos 80 minutos.

La aeronave, que según algunos expertos podría romper en unos años el duopolio Boeing-Airbus, despegó en torno a las 14.00 hora local (07.00 GMT) desde una pista del aeropuerto internacional de Pudong y regresó a tierra sin haberse producido ningún problema.

Los miembros de la tripulación, quienes al llegar a tierra fueron recibidos como héroes, confirmaron la ausencia de problemas durante el vuelo y que se habían realizado con éxito varias pruebas técnicas en el aire.

Cientos de funcionarios e invitados presenciaron el despegue de esta aeronave construida por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés) con la colaboración de unas 200 empresas del sector, y unos 70 proveedores de materiales y piezas de distintos países del mundo.

La expectación por ver en el aire a este aparato era máxima en China ya que los plazos de su construcción y de sus pruebas han sido retrasados constantemente.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos